Reprimida nueva jornada de protestas de la oposición venezolana

Diputado José Manuel Olivares resultó herido tras recibir el impacto de una bomba lacrimógena en su cabeza / Foto: Unidad Venezuela

Nuevamente, este lunes fue reprimida con gases lacrimógenos la protesta opositora convocada para exigir elecciones generales en Venezuela.

Desde tempranas horas la oposición venezolana salió a las calles para marchar hasta el Tribunal Supremo de Justicia y al Consejo Nacional Electoral, ambas sedes gubernamentales ubicadas en el oeste de Caracas.

Sin embargo, las intenciones de la oposición se vieron frustradas nuevamente por la represión perpetrada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que arremetieron con gases lacrimógenos, tanquetas de agua y perdigones.

Durante la manifestación el diputado opositor José Manuel Olivares resultó herido tras recibir el impacto de una bomba lacrimógena en la cabeza. El parlamentario fue trasladado a un centro asistencial en donde permanecerá recluido hasta el martes, para recuperarse de la lesión.

Este lunes se cumple un mes desde que la oposición convocó a la primera protesta en el país tras asegurar que hubo un “golpe de Estado” con la publicación de dos sentencias en las que el Supremo limitaba la inmunidad de los diputados y asumía las competencias del Parlamento.

Estas protestas se han saldado con 29 muertos, cerca de 500 heridos y más de mil detenidos.

Asamblea Constituyente

Entretanto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó a una Asamblea Nacional Constituyente para cambiar la Carta Magna.

“Convoco una Constituyente ciudadana, no una Constituyente de partidos ni élites, una Constituyente ciudadana, obrera, comunal, campesina, una Constituyente feminista, de la juventud, de los estudiantes, una Constituyente indígena. Pero sobre todo, hermanos, una Constituyente profundamente obrera, decisivamente obrera, profundamente comunal.  Convoco a los comuneros, a las misiones”, dijo.

Redacción

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *