República Dominicana confirma primeros 10 casos de zika

Las autoridades sanitarias de República Dominicana confirmaron el sábado que se han registrado los primeros 10 casos del virus zika en el país.

Mosquitos Aedes aegypti/Foto: AFP

Mosquitos Aedes aegypti/Foto: AFP

La ministra de Salud, Altagracia Guzmán, dijo en conferencia de prensa que los casos confirmados se reportaron en la zona urbana de Santo Domingo y en las provincias de Jimaní y Barahona, cerca de la frontera con Haití.

El ministerio de Salud había enviado al Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos muestras de sangre tomadas a 27 pacientes a fin de confirmar si se trataba de zika y 10 de ellas resultaron positivas.

Dos de los pacientes son niños menores de cinco años, dijo la funcionaria.

La enfermedad es transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegyti, que también propaga el dengue y la chikungunya, y ya se había reportado en semanas anteriores en el vecino Haití y en Puerto Rico.

El brote de zika en la región comenzó el año pasado en Brasil, donde ya han muerto cinco menores de edad y los especialistas investigan la posible vinculación del virus con el nacimiento de niños con microcefalia.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *