República Dominicana pospone debate ley que mantiene penas al aborto

  • Una versión anterior de la ley que nunca entró en vigencia habría despenalizado la interrupción del embarazo en ciertas condiciones.
EXPROSTITUTA DOMINICANA SENADO AP

Jacqueline Monteroa primera exprostituta en ocupar un escaño en el Congreso cuando asuma el próximo 16 de agosto, explica el proyecto de ley en el que trabaja sobre los derechos de las trabajadoras del sexo/Foto: AP/Ezequiel López

El Senado dominicano pospuso para la legislatura que comienza el 16 de agosto, el debate de un nuevo código penal que mantiene penas de cárcel para las mujeres que interrumpan su embarazo y los médicos que las asistan.

En la última sesión de la presente legislatura,  los senadores decidieron someter el proyecto al análisis de la comisión de justicia que será conformada con los legisladores que tomen posición de sus curules el 16 de agosto.

El proyecto creó un amplio debate y recibió críticas por parte de asociaciones de salud y organizaciones de derechos humanos por mantener penas de hasta tres años de cárcel para las mujeres y de hasta 10 años para el personal médico que colabore en un aborto.

La propuesta también fue cuestionada por representantes del poder Ejecutivo, autoridades de los ministerios de Salud y la Mujer y representantes de hospitales privados, mientras recibió el apoyo de organizaciones religiosas.

El proyecto deberá esperar ahora a que comience la nueva legislatura el 16 de agosto y se conforme la comisión de justicia del Senado que deberá analizarlo a fin de presentar un informe ante el pleno de esa cámara.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *