Republicanos buscan acercar latinos a Trump

Simpatizantes independientes de Donald Trump, incluyendo una decena de hispanos, se reunieron por primera vez el viernes con funcionarios del partido republicano y del comando de campaña para coordinar sus esfuerzos en pos de captar votos de minorías étnicas a favor del precandidato presidencial republicano.

El apoyo de Trump entre los latinos ha sido escaso desde que tildara de criminales a los mexicanos cuando lanzó su candidatura en junio de 2015. / Foto: AP

El apoyo de Trump entre los latinos ha sido escaso desde que tildara de criminales a los mexicanos cuando lanzó su candidatura en junio de 2015. / Foto: AP

José Pérez, cubano de 59 años residenciado en Atlanta, dijo que él y otros 64 integrantes de la organización independiente National Diversity Coalition For Trump se costearon sus gastos para viajar a la capital estadounidense convencidos de que Trump es la mejor opción “por la economía, por la deuda (estadounidense) y porque la inversión es lo que va a llevar este país adelante”.

Durante una entrevista Pérez indicó que al menos una decena de los 65 asistentes a la reunión del viernes eran hispanos, con orígenes en Perú, Puerto Rico y El Salvador.

Agregó que la coalición a la que pertenece cuenta con 5.000 miembros de diversas minorías étnicas, y que su página web ha contabilizado 900.000 visitas desde su lanzamiento a fines de 2015. Rehusó precisar el presupuesto anual con el que opera el ente.

Helen Aguirre Ferré, directora de comunicaciones hispanas del partido republicano, dijo a AP que a la reunión asistió Alan Cobb, designado recientemente director de coaliciones nacionales por la campaña de Trump.

“Ahora ya podemos ir a trabajar en coaliciones a nivel estatal para tener la victoria en noviembre”, señaló Aguirre.

El apoyo de Trump entre los latinos ha sido escaso desde que tildara de criminales a los mexicanos y propusiera construir un muro a lo largo de la frontera con México cuando lanzó su candidatura en junio de 2015.

También ha propuesto crear una brigada dedicada específicamente para deportar a los 11 millones de inmigrantes no autorizados, anular el alivio dispuesto por el presidente Barack Obama para proteger de la deportación y conceder permisos temporales de trabajo a cinco millones de inmigrantes no autorizados y derogar el derecho automático a la nacionalidad estadounidense por nacimiento.

AP / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *