Republicanos piden no repatriar a Simón Trinidad a Colombia

Los senadores republicanos Marco Rubio y Lindsay Graham, solicitaron al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que no atienda ningún llamado sobre una posible repatriación del guerrillero de las FARC llamado Juvenal Ovidio Palmera, alias “Simón Trinidad”, extraditado a suelo estadounidense en 2004.

Los senadores enviaron una misiva al mandatario para advertirle de que un paso así pondría además en peligro la aprobación de los fondos que solicitó para apoyar el proceso de paz en Colombia/Foto: VOA

Ambos senadores enviaron una misiva al mandatario para advertirle de que un paso así pondría además en peligro la aprobación de los fondos que solicitó para apoyar el proceso de paz en Colombia, que suman 450 millones de dólares.

“Según tenemos entendido, el Gobierno de Colombia ha hecho acercamientos a su Administración para pedir la liberación de Juvenal Ovidio Ricardo Palmera, también conocido como ‘Simón Trinidad’, y repatriarlo a Colombia”, apuntan los legisladores.

“Muchos miembros del Congreso han hecho numerosas peticiones pidiendo a su Gobierno que no conceda a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia su petición de liberar a Simón Trinidad después de que se completen las negociaciones de paz con esta Organización Terrorista y el Gobierno de Colombia”, agregaron.

A su juicio, liberar a Trinidad de la custodia estadounidense sería enviar el mensaje equivocado a las FARC y a otras organizaciones terroristas, pero también socavaría el sistema judicial estadounidense.

“Le pedimos que reafirme que Estados Unidos no ofrecerá o estará de acuerdo con la transferencia o liberación de Simón Trinidad a Colombia o a cualquier parte”, insistieron.

Voz de América/CB24

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *