Republicanos tratan de mejorar la imagen de Trump

Con la nominación finalmente en la mano, el equipo de Donald Trump emprende desde la convención del partido la misión de redefinir la imagen del empresario impulsivo a una de un hombre de familia serio y responsable.

El candidato presidencial republicano, Donald Trump, se dirige a los delegados en un video durante el segundo día de la Convención Nacional Republicano en Cleveland, el martes 19 de julio de 2016. (AP Foto/J. Scott Applewhite)

El candidato presidencial republicano, Donald Trump, en un video video durante la Convención Nacional Republicano/ Foto: AP/J. Scott Applewhite

Pero la tarea hasta ahora ha resultado sumamente difícil, por lo que han recurrido a una misión más accesible: unir al partido en contra de los Clinton.

Trump, hasta hace poco un empresario de bienes raíces y estrella de los reality shows, fue nominado oficialmente el martes en la noche con lo que se consagró en el corazón de la política estadounidense. El conteo de votos fue seguido de una muestra de la estrategia bifurcada que persiguen los partidarios de Trump: dejar que la familia hable maravillas de él, mientras otros políticos se dedican a despotricar contra Clinton.

Paul Manafort, asesor de Trump, reconoció el miércoles que la estrategia contiene esos dos componentes, pues según dijo la campaña “está tratando de demostrar otras facetas de su personalidad”. Además reconoció también la intensa hostilidad demostrada contra Hillary Clinton en la convención, donde el público estalló en gritos de “¡Métanla presa!” y varios presentadores la tildaron de mentirosa.

Los intentos por mejorar la imagen de Trump continuarán en el tercer día de la convención. Eric Trump, el hijo de 32 años del candidato y un estrecho asesor, pronunciará un discurso donde tratará de responder por qué su padre está abandonando una vida de lujosos hoteles y golf por la difícil tarea de hacer política.

AP/CB24

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *