Rescatan a 13 migrantes hondureños que estaban secuestrados en México

Las autoridades mexicanas rescataron a un grupo de 13 indocumentados hondureños en el estado de Guanajuato, que estaban en cautiverio.

Los migrantes sufrian maltratos y estaban sobreviviendo en condiciones extremas, en distintas casa de seguridad en la zona industrial de la ciudad de Celaya en México.

La fiscalía mexicana confirmó que los migrantes estaban siendo víctimas de extorsión y a algunas de sus familias en Centroamérica les pedían rescate.

El Ministerio Público confirmó la captura de tres personas, imputados de los delitos de trata de personas, los detenidos se dedicaban a engañar y secuestrar migrantes indocumentados a quienes retenían a la fuerza. Los detenidos son dos mexicanos y una migramte nicaragüense quienes se encargaban de cuidar a los indocumentados.

Este caso se une a las operativos que se adelantan en México para evitar la trata de personas, y que en el mes de julio lograron el rescate de 147 migrantes que fueron abandonados sin agua ni alimentos en Veracruz por presuntos traficantes de personas.

Redacción / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *