Rescatan en el Pacífico a un marinero colombiano

Un marinero colombiano fue rescatado tras una odisea de dos meses en el sureste del Pacífico, pero sus tres compañeros habrían muerto, informó el jueves la Guardia Costera estadounidense.

Foto tomada el 4 de mayo del 2016 del marinero colombiano que fue rescatado tras una odisea de dos meses en el sureste del Pacífico, llegando a Honolulu/Foto:AP

Foto tomada el 4 de mayo del 2016 del marinero colombiano que fue rescatado tras una odisea de dos meses en el sureste del Pacífico, llegando a Honolulu/Foto:AP

Javier Edgardo Olaya Góngora, de 29 años, sobrevivió al comer pescado y gaviotas después de que su esquife de 23 pies quedara detenido en una zona poco transitada del océano, indicó la Guardia Costera en un comunicado.

Olaya conservó los pasaportes de sus compañeros.

El náufrago fue descubierto y rescatado por el Nikkei Verde, un buque mercante de bandera panameña, más de 2.000 millas al sureste de Hawaii. El hombre entonces fue trasladado a Honolulu, a donde llegó en buen estado.

“Al parecer (los) otros tres hombres perecieron en el mar” y sus cuerpos no estaban a bordo de la embarcación, añadió el reporte oficial. En un primer momento no había otros detalles disponibles sobre las muertes.

El sobreviviente dijo que los cuatro habían zarpado de Colombia más de dos meses antes, pero que su motor se averió.

Un video del Servicio Guardacostas muestra al sobreviviente en camiseta negra y jeans, con una gorra de béisbol y un chaleco salvavidas, bajando por una ladera de la cubierta del Nikkei Verde al buque de la Guardia Costera. En el video el hombre habla con ayuda de un intérprete, agradeciendo a sus rescatistas y a Dios y lamentando que sus compañeros no sobrevivieron.

“Este navegante tiene una gran capacidad física y es afortunado de que la tripulación del Nikkei Verde lo vio ya que la zona no es muy transitada”, dijo el comandante de la Guardia Costera John MacKinnon.

La Guardia Costera indicó que no está investigando el hecho.

La Armada colombiana comentó que Olaya fue rescatado el 26 de abril y reportado como tal dos días después.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *