Rescatan en Panamá a 18 mujeres víctimas de trata de personas y abuso sexual

En Panamá rescataron a 18 víctimas de trata de personas, las jóvenes fueron torturadas bajo el condicionamiento de amenaza e intimidación a ellas y a sus familiares.

Rescatan en Panamá a 18 mujeres víctimas de trata de personas, abuso sexual y extorsión.

Jairo Samaniego, miembro de la fiscalía del Ministerio Público de Panamá (MP), explicó que luego de una investigación iniciada el 6 de noviembre del año en curso, se logró el rescate de 18 víctimas de secuestro, abuso sexual y extorsión.

Samaniego informó que las víctimas eran privadas de su libertad y eran sometidas a vejámenes y ultrajes, “condicionadas en su voluntad de resistencia, de manera psicológica”.

“Se imputaron cargos por secuestro, extorsión, robo agravado y violación sexual”, agregó, ya que algunas eran forzadas a ingerir licor para abusar sexualmente de ellas.

Las víctimas con edades comprendidas entre los 21 a los 27 años, están recibiendo atención psicológica, ya que fueron torturadas bajo el condicionamiento de amenaza e intimidación a ellas y a sus familiares.

Las autoridades informaron que opresor está bajo arresto y que aunque la investigación inició por trata de personas bajo la modalidad de explotación sexual, durante su avance fue arrojando la presencia de otros presuntos delitos como promover, dirigir, organizar, financiar o gestionar la explotación de personas.

Redacción / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *