Responsable de la ONU Christiana Figueres: Acuerdo climático es “posible, necesario y urgente”

La responsable de la ONU para el Cambio Climático, Christiana Figueres, aseguró el martes en París que un acuerdo para contener el calentamiento global es “posible”, “necesario” y “urgente”, pese a “todos los desafíos”.

La responsable de la ONU para el Cambio Climático, Christiana Figueres/Foto: AFP

La responsable de la ONU para el Cambio Climático, Christiana Figueres/Foto: AFP

Los 60 ministros que participaron en una reunión de tres días, a menos de tres semanas de la cumbre de París sobre el clima, “reafirmaron que sigue siendo absolutamente posible alcanzar un acuerdo, a pesar de todos los desafíos que quedan por delante”, declaró Figueres en una rueda de prensa.

“El acuerdo no sólo es posible, sino también necesario”, porque “representa la única manera de responder a los riesgos del cambio climático”, prosiguió la responsable costarricense.

Los participantes en la reunión coincidieron igualmente en que un acuerdo es “urgente”, pues representa “la última oportunidad de invertir las emisiones” con efecto invernadero, subrayó Figueres en la rueda de prensa, junto a los ministros de Relaciones Exteriores de Francia, Laurent Fabius, y de Perú, Manuel Pulgar Vidal.

Fabius destacó igualmente que en la reunión se lograron “avances”, pero que aún queda por delante un trabajo “considerable”.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *