Responsables de América Latina se reúnen en Uruguay para hacer frente al zika

Las autoridades sanitarias de América Latina buscaban una estrategia común este miércoles en Montevideo para combatir el virus zika en la región, la más afectada del mundo, en un clima de alarma reforzado por un caso de contagio por vía sexual en Estados Unidos.

Imagen de la inauguración de la reunion de los Ministros de la Salud de América Latina en Uruguay/Foto: AFP

Imagen de la inauguración de la reunion de los Ministros de la Salud de América Latina en Uruguay/Foto: AFP

En busca de detener el avance del virus, que es vinculado con malformaciones en fetos como la microcefalia, se reúnen en Montevideo las autoridades de Argentina, Brasil, Paraguay, Venezuela y Uruguay, como miembros del Mercosur; y de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Surinam, como estados asociados.

LEA TAMBIÉN: OMS inicia reunión para decidir si declara emergencia sanitaria mundial por el zika

Además, participan Costa Rica, República Dominicana, México y la directora de la la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne.

Con casos aislados confirmados en Indonesia, Tailandia, Cabo Verde y temores ante la vulnerabilidad de contagios en Asia, por ahora América del Sur es la región más afectada por el virus, con más de 1,5 millones de casos en Brasil y más de 20.000 en Colombia.

Desde que se detectó el virus, sólo en Brasil se han confirmado 404 casos de microcefalia, que impide el desarrollo normal del cerebro del bebé en estado de gestación, y hay 3.670 más sospechosos.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *