Resultados de encuestas de elecciones en EEUU cambiarán según experto

Donald Trump se ha acercado bastante a Hillary Clinton en las encuestas, pero los próximos debates van a resultar ser cruciales.

encuestas-voa

Las cifras de las encuestas todavía pueden cambiar de aquí a la elección de noviembre/Foto: VOA

Cuando faltan menos de dos meses para las elecciones, y aunque la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, mantiene una ventaja sobre su rival republicano, Donald Trump, en la mayoría de las encuestas nacionales, las posibilidades de que Trump gane pueden estar aumentando.

Hace solo unas semanas, eso parecía imposible. Trump se vio enfrascado en una serie de controversias de su propia hechura que le costaron una fuerte caída en la opinión pública. Pero desde entonces, el magnate republicano ha ganado algunos puntos en los estados mas peleados, de acuerdo al experto Tim Malloy, director asistente de los sondeos de la Universidad Quinnipiac.

Ambos candidatos tienen fuertes bases, pero muchos votantes siguen indecisos. Malloy dice que los próximos debates, especialmente el primero del 26 de septiembre, les ayudará tomar decisiones.

Según Malloy, las encuestas son solo indicadores a corto plazo de adónde se dirigen las campañas. La tendencia a observar, según Malloy, es si Trump puede conseguir mejorar el apoyo de las mujeres, los negros y los hispanos, o si Clinton tiene éxito en mantenerlo a raya.

VOA/CB24
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *