Retrasan sentencia a cura acusado de pederastia en Honduras

Un juez federal retrasó la lectura de sentencia, programada la próxima semana, de un sacerdote condenado por tener relaciones sexuales con niños pobres de la calle durante viajes misionales a Honduras. En lugar de eso, el juez realizará una audiencia para escuchar mociones selladas que buscan un nuevo juicio para el reverendo Joseph Maurizio. El sacerdote de 70 años del condado de Somerset fue condenado en septiembre por acusaciones de turismo sexual, pornografía infantil y lavado de dinero.

Investigación periodística descubrió que , cardenal iltaliano utilizó 200.000 euros de la Fundación del "Ospedale Pediatrico Bambino Gesù" en Roma, para un lujoso apartamento.

Imagen Ilustrativa

El abogado de Maurizio ha presentado varias mociones y documentos sellados en el último mes, por lo cual no son claras sus peticiones concretas, pero una orden del juez federal en Johnstown que retrasa la lectura de sentencia dice que en su lugar considerará la declaración de que los fiscales ocultaron evidencia que pudo haber sido favorable para el sacerdote, entre otros temas.

Pero una orden de la jueza Kim Gibson que convoca a la audiencia de la semana próxima dijo que el pedido de nuevo juicio se “basa en pruebas recientemente descubiertas y una presunta violación de Brady v. Maryland”.

Brady es un fallo de la Corte Suprema de 1963 que obliga a los fiscales a entregar cualquier prueba que un acusado pueda usar para demostrar su inocencia o impugnar la credibilidad de un testigo de cargo.

La fiscalía federal de Pittsburgh no hizo declaraciones sobre la decisión de reemplazar la sentencia por una audiencia sobre el pedido de nuevo juicio.

El abogado defensor Steven Passarello dijo que no podía hacer declaraciones porque se trata de documentos sellados.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *