“The Revenant” a la cabeza con 12 nominaciones al Oscar

La brutal saga fronteriza “The Revenant” de Alejandro González Iñárritu encabeza la lista de nominados al Oscar con 12 candidaturas. En los apartados de actuación, nuevamente solo actores blancos fueron postulados.

El cineasta Alejandro González Iñárritu,  en la premier de su última película, The Revenant , en Hollywood, California, el 16 de Dic de 2015/Foto:AFP

El cineasta Alejandro González Iñárritu. Archivo/Foto:AFP

El fuerte apoyo a “The Revenant”, con nominaciones a mejor película, mejor director y mejor actor, para Leonardo DiCaprio, se produce a escasos días de la victoria del filme en los Globos de Oro y le da al director mexicano la posibilidad de llevarse por segundo año consecutivo la estatuilla. El año pasado Iñárritu triunfó en los Premios de la Academia con “Birdman”.

“Mad Max: Fury Road” de George Miller le sigue de cerca con 10 nominaciones, entre ellas mejor película. La épica de ciencia ficción de Ridley Scott “The Martian” consiguió siete nominaciones, incluyendo mejor película, pero no le mereció una a Scott como director.

Ocho filmes fueron nominados a mejor película. Los otros cinco son: el drama de Tom McCarthy sobre periodismo investigativo “Spotlight”, el thriller de la Guerra Fría de Steven Spielberg “Bridge of Spies”, la adaptación de Adam McKay de “The Big Short” de Michael Lewis, el drama de una madre e hijo en cautiverio “Room” y el relato de inmigración irlandesa “Brooklyn”.

Por fuera se quedaron el aclamado romance lésbico de Todd Haynes “Carol” y la cinta biográfica sobre N.W.A “Straight Outta Compton”.

En cuanto a actuaciones, que notablemente no incluyeron a Idris Elba por “Beasts of No Nation” ni a Benicio Del Toro por “Sicario”, todos los nominados fueron blancos al igual que el año pasado, cuando la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas fue fuertemente criticada por esto.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *