Revista Time nombró al reportero Angelos Tzortzinis de AFP como el mejor fotografo del 2015

La revista estadounidense Time nombró este lunes al reportero gráfico de AFP Angelos Tzortzinis como el “mejor fotógrafo de agencia” de 2015, por su trabajo en Grecia sobre la crisis económica y migratoria.

Angelos Tzortzinis mejor fotografo de AFP. Achivo/Foto: AFP

Angelos Tzortzinis mejor fotografo de AFP. Achivo/Foto: AFP

Esta es la cuarta vez desde 2010 que un fotógrafo de AFP recibe este galardón anual que otorga Time.

“Su cobertura de la crisis económica y de la de refugiados fue excepcional”, escribió la publicación respecto al trabajo de Tzortzinis, de 27 años.

El fotógrafo freelance griego, que trabaja para AFP desde 2007, cubrió durante seis años la crisis de su país. A su vez fue testigo de la violencia que agitó las calles y, desde la primavera de 2015, ha fotografiado a los migrantes que transitan por su país.

Sus “fotos de la crisis económica, a menudo tomadas en el corazón de las protestas, muestran cuán fuerte es el impacto en la gente común de las decisiones adoptadas en las salas de reunión en París, Berlín y Bruselas”, destacó Time.

“A través de sus fotos para AFP, Angelos Tzortzinis ha sido un testigo externo de los dramas que sacudieron Grecia en 2015, incluyendo la crisis migratoria”, dijo Emmanuel Hoog, Presidente de AFP.

Angelos Tzortzinis comenzó su carrera como fotógrafo independiente. Se unió a la AFP en 2007 como freelance y colabora regularmente con el New York Times desde 2010. También ha cubierto la actualidad en varios países de Medio Oriente y en Ucrania.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *