Riña entre pandilleros deja al menos 16 muertos en cárcel de Guatemala

Una riña entre reos de pandillas rivales desatada el domingo en una cárcel de alta seguridad de Guatemala ha dejado al menos 16 muertos, mientras las autoridades intentaban este lunes recuperar el control del penal, que fue rodeado por policías y militares, informó el gobierno.

El hacinamiento en las cárceles costarricenses preocupan a la autoridades.

Imagen Ilustrativa

“Estamos coordinando con el MP (Ministerio Público, fiscalía) la investigación por el fallecimiento de 16 reos por riña”, dijo a periodistas el viceministro de Gobernación (interior), Elmer Sosa.

El mismo funcionario había informado el domingo en la noche que eran seis los muertos en la riña en la Granja Penal Canadá, situada a unos 75 km al sur de la capital de Guatemala, pero luego que ingresaron los socorristas al lugar confirmaron que los fallecidos eran 16.

Sosa dijo que las autoridades estaban coordinando este lunes en la mañana las acciones para retomar el control de la prisión e indicó que el perímetro fue rodeado por efectivos de la Policía y del Ejército.

Explicó que tenía conocimiento que varios reos portaban armas de fuego, por lo que las autoridades evitaron ingresar la noche del domingo y madrugada de este lunes para no arriesgar a los miembros de las fuerzas de seguridad y otros internos.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *