Río clausuró los Juegos con Carnaval y delegó en Tokio

Con un espectáculo carnavalesco, Río de Janeiro despidió los primeros Juegos Olímpicos realizados en Sudamérica.

La ceremonia de clausura comenzó con la cuenta regresiva, marcada por un reloj de pulsera como el ideado por Alberto Santos Dumont, el brasileño considerado además pionero de la aviación y homenajeado en el espectáculo.

La lluvia se abate sobre el estadio de Maracaná antes de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el domingo 21 de agosto de 2016 (AP Foto/Chris Carlson)

La lluvia se hizo presente sobre el estadio de Maracaná antes de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro/Foto: AP/Chris Carlson

Brasil refirió de nuevo a su música como carta credencial para conmover al mundo y honró a deportistas destacados de estos Juegos y de la historia.

La bandera olímpica fue entregada a los representantes de Tokio, la ciudad que albergará los Juegos en 2020.

Abucheado en la ceremonia inaugural, el mandatario interino de Brasil, Michel Temer, prefirió no asistir al fin de fiesta. Tampoco estuvo la presidenta Dilma Rousseff, separada temporalmente del cargo para enfrentar un juicio político por supuestas irregularidades en la gestión del presupuesto público.

Así, un festejo que suele servir de escaparate para los gobernantes del anfitrión, se ha quedado con esos puestos vacíos en el palco de honor. Pero con la música y alegría de los brasileños basta.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *