Rio de Janeiro extiende su ciclovía a orillas del mar

Atletas, vecinos y turistas en Rio de Janeiro dieron este domingo su primer paseo en bicicleta por la nueva ciclovía que une dos barrios de la zona sur y  ofrece otra vista ‘maravilhosa’ de la ciudad olímpica.

Vista aérea de la estatua del Cristo Redentor en la cima de Corcovado y el estadio Mario Filho (Maracana) en Río de Janeiro. /AFP

Vista aérea de la estatua del Cristo Redentor en la cima de Corcovado y el estadio Mario Filho (Maracana) en Río de Janeiro. /AFP

La vía, inaugurada oficialmente este domingo, se extiende por 3,9 km a lo largo de la avenida Niemeyer, que conecta por la costa los barrios de Leblon y Sao Conrado, ubicados al sur de los mundialmente famosos Copacabana e Ipanema.

“Ahora voy a invitar a mis amigos y familiares a pedalear, caminar y hacer actividades físicas. La ciclovía quedó muy bonita, espero que que las personas la frecuenten para hacer ejercicio y pasear de forma segura”, dijo al portal de noticias G1 Luzinete Nascimento Barbosa, vecina de la zona.

El nuevo trecho forma parte de un proyecto mayor de 7 km que irá desde el barrio de Leblon hasta Barra da Tijuca, único trecho de la zona sur de la ciudad que aún no estaba completamente ligado por ciclovías.

La Alcaldía de Rio bautizó el tramo “Complejo de ciclovías Tim Maia”, en honor al músico brasileño que inmortalizó ese pedazo de la costa carioca en una de sus canciones.

Rio cuenta actualmente con unos 400 km de ciclovías. Para fines de 2016, año en que la ciudad recibirá los Juegos Olímpicos, la meta de la Alcaldía es ampliar la red hasta alcanzar los 450 km.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *