Rusia continuará bombardeos en Alepo

  • La parte de la ciudad en manos de los rebeldes ha sufrido los peores bombardeos rusos y sirios desde que comenzó el asedio hace cuatro años.
alepo-rusia-voa

Al menos 1.700 bombas han caído sobre el este de Alepo en la primera semana desde que colapsara el cese el fuego acordado entre Estados Unidos y Rusia/Foto: VOA

La amenaza de Estados Unidos de suspender la cooperación con Rusia en la guerra en Siria es una “crisis emocional”, dijo el jueves un alto diplomático ruso agregando que Moscú está dispuesto a respaldar un alto el fuego de 48 horas en Alepo.

El viceministro ruso de Exteriores, Sergei Ryabkov, rechazó los llamados de Washington para una pausa de siete días en las hostilidades que según Rusia daría tiempo a los rebeldes para agruparse, pero dijo que su país apoyaría un tregua de 48 horas por motivos humanitarios.

Las declaraciones de Ryabkov se producen después de las del secretario de Estado estadounidense, John Kerry, advirtiendo que Washington dejaría de coordinarse con Moscú a menos que finalicen los ataques de Rusia y Siria sobre Alepo.

La parte de la ciudad en manos de los rebeldes ha sufrido los peores bombardeos rusos y sirios desde que comenzó el asedio hace cuatro años.

No hay electricidad ni agua y escasean los alimentos como resultado de la brutal ofensiva en la que al menos 1.700 bombas han caído sobre el este de la ciudad en la primera semana desde que colapsara el cese el fuego acordado entre Estados Unidos y Rusia.

La ciudad tuvo alguna vez unos 3 millones de habitantes, pero Naciones Unidas estima que ya solo quedan unas 250.000 personas en el este de Alepo, muchas de ellas tan pobres que no han podido sufragar los gastos del transporte para salir de la ciudad.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon condenó la ofensiva sobre la ciudad y los efectos que ha tenido sobre los hospitales y la atención médica de sus habitantes.

Según estimados de UNICEF, solo quedan unos 30 médicos atendiendo al creciente número de víctimas de los bombardeos mientras escasean las medicinas y los equipos de atención de emergencias.

Voz de América/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *