Rusia es clave para la paz, según el papa

El papa Francisco considera a Rusia clave para la paz, aseguró en una entrevista con el director del diario italiano Corriere della Sera, publicada este lunes, en la que reconoce “convergencias” entre la Santa Sede y Moscú sobre los conflictos en Medio Oriente.

El papa Francisco recibe este lunes en el Vaticano al presidente ruso Vladimir Putin. Vía: AFP

El presidente ruso Vladimir Putin. Archivo/Foto: AFP

“Rusia puede dar mucho” para la paz, subrayó Francisco al director del rotativo, Massimo Franco, al explicar las razones que lo llevaron a concretar la histórica reunión en La Habana el próximo viernes con el patriarca ortodoxo ruso Kirill, figura cercana al gobierno de Vladimir Putin.

El papa hizo hincapié en la importancia de hablar con los rusos para alcanzar la paz mundial, e ilustró el principio básico de su diplomacia: “debemos construir puentes. Paso tras paso, hasta llegar a apretar la mano de la persona que está al otro lado”, dijo.

Al igual que China, Rusia puede aportar mucho para frenar lo que suele llamar “la guerra mundial a pedazos”, que en algunos lugares azota como “una guerra de verdad”, aclara el jefe de la Iglesia católica.

En la entrevista, redactada en forma de artículo sin preguntas y respuestas, el papa argentino, revela cómo se logró concretar la reunión con Kirill.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *