Rusia está apoyando a Trump según demócratas

FOTO DE TRUMP AP

Rusia estaría involucrada en fuga de información demócrata para apoyar campaña de Trump, según equipo de campaña de Clinton/Foto: AP

Donald Trump consideró que es una “broma” la aseveración del equipo de Hillary Clinton de que Rusia está tratando de ayudar al candidato presidencial republicano filtrando miles de correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata.

El jefe de campaña de la virtual candidata demócrata, John Podesta, calentó el debate  diciendo que “hay una especie de ‘bromance'” entre el presidente ruso Vladimir Putin y Trump, usando un término que hace referencia a una amistad excepcionalmente cercana entre dos hombres. La campaña de Clinton dijo que Rusia concuerda con los puntos de vista de Trump, en especial sobre la OTAN.

“La nueva broma del barrio es que Rusia filtró los desastrosos emails del comité demócrata, los cuales nunca debieron haberse escrito, porque le agrado a Putin”, escribió el magnate en varios tuits.

Correos electrónicos filtrados por Wikileaks sugerían que el CND favorecía a Clinton sobre su rival Bernie Sanders en las elecciones primarias, lo que enfureció a los partidarios del senador que durante mucho tiempo reclamaron que el comité puso el dedo en la balanza durante las primarias.

Las revelaciones hicieron que el lunes renunciara la presidenta del comité, Debbie Wasserman Schultz, en la víspera del inicio de la convención del partido en Filadelfia, donde se prevé que Clinton oficialmente acepte la nominación a la presidencia.

Hasta el momento se desconoce cómo fueron robados los emails, pero la campaña de Clinton aseguró que Rusia estuvo involucrada.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *