Rusia: Inexplicable acusación que Putin colaboró con dopaje

El jefe del comité olímpico de Rusia dijo que es “incomprensible” pensar que Vladimir Putin colaboró de alguna manera con atletas rusos que se doparon.

El presidente ruso Vladimir Putin se reúne con la prensa en Nizhny Tagil en los montes Urales, el miércoles 25 de noviembre de 2015/Foto: AP

El presidente ruso Vladimir Putin. Archivo/Foto: AP

Un informe de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) publicado el jueves señala que el ex presidente de la federación internacional de atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), Lamine Diack, dijo a un abogado que consultaría con Putin, “con quien había entablado una amistad”, para discutir los casos de dopaje de nueve atletas rusos antes del mundial de 2013 en Moscú.

El informe dice que el trámite de los casos fue retrasado a propósito, aunque ninguno de los nueve atletas compitió en el mundial y todos fueron eventualmente sancionados después de más retrasos.

El presidente del comité ruso, Alexander Zhukov, quien también es un influyente político, indicó que la mención de Putin en el informe no está corroborada por evidencia, y plantea dudas sobre los otros hallazgos de la comisión especial que lo elaboró.

“La mención infundada de Vladimir Putin, el presidente de Rusia, en el contexto de dopaje y escándalos de corrupción en la IAAF es incomprensible”, dijo Zhukov en un comunicado publicado el jueves en el portal del comité ruso. “Más aún, los autores del documento admiten que no tienen información confiable y simplemente citan a terceras personas”.

“Esta gestión sólo puede arrojar duda sobre la objetividad del trabajo de la comisión, y de lo que plantea su informe”.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *