Rusia lanza nuevos ataques en Siria; primero desde submarino

En esta captura de un video tomado por el ministerio ruso de defensa el viernes 4 de diciembre de 2015, se muestra lo que aseguran es un ataque aéreo a un convoy de vehículos que transportan productos de petróleo en la provincia de Aleppo, en Siria/Foto:AP

En esta captura de un video tomado por el ministerio ruso de defensa el viernes 4 de diciembre de 2015/Foto:AP

Rusia emprendió una nueva serie de ataques aéreos en contra de objetivos sirios, incluyendo el primer lanzamiento de un nuevo misil crucero de combate desde un submarino ruso en el Mar Mediterráneo, informó el martes el ministro de defensa ruso.

Los misiles crucero Kalibr lanzados desde el submarino Rostov del Don impactaron con éxito sus objetivos en Raqqa, reportó el ministro de defensa, Sergei Shoigu, al presidente Vladimir Putin. Agregó que el submarino estaba sumergido al momento del lanzamiento.

Putin recalcó que el nuevo misil crucero puede ser equipado con ojivas convencionales o nucleares, y añadió que espera que esta última opción “nunca sea necesaria”.

Shoigu señaló que los bombarderos Tu-22 que vuelan desde su base en Rusia también participaron en las operaciones más recientes, y que han realizado 60 maniobras de combate en los últimos tres días.

Informó que las posiciones destruidas durante la más reciente oleada de ataques rusos incluían un depósito de municiones, una fábrica de rondas de mortero e instalaciones petroleras pertenecientes a “terroristas”.

Shoigu dijo que el ejército ruso informó a Israel y Estados Unidos sobre los ataques antes de su realización. Un funcionario de defensa estadounidense, que habló bajo condición de anonimato debido a que no estaba autorizado para discutir el tema públicamente, confirmó la notificación por parte de Rusia.

El funcionario estadounidense señaló que se lanzaron al menos 10 misiles crucero desde barcos rusos en la superficie del Mar Caspio y por lo menos un misil salió desde un submarino ruso en el Mediterráneo.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *