Rusia ofrece “amplia cooperación” para evitar veto a atletas

En un esfuerzo por evitar que sus atletas se vean marginados de torneos internacionales, Rusia ofreció el viernes “amplia cooperación” para hacer reformas en lucha contra el dopaje, incluida la posibilidad de crear una nueva agencia antidopaje.

El presidente ruso, Vladimir Putin, a la izquierda, y el ministro de Deportes, Vitaly Mutko, hablan durante una entrevista a un centro deportivo del gobierno federal/Foto: AP

El presidente ruso, Vladimir Putin, a la izquierda, y el ministro de Deportes, Vitaly Mutko, hablan durante una entrevista a un centro deportivo del gobierno federal/Foto: AP

La IAAF, el organismo que rige el atletismo mundial, decidía más tarde el viernes si suspende a Rusia de las competiciones, después de que una comisión de la Agencia Mundial Antidopaje publicase un informe sobre un supuesto programa de dopaje auspiciado por el estado en Rusia. Suspender al país sería el primer paso para vetar a la selección rusa de atletismo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el año que viene.

Aunque Rusia ha mantenido sus duras críticas al informe, las autoridades del país han adoptado cada vez un tono más conciliador.

“Estamos preparados para recertificar el laboratorio, o reformar o crear una nueva organización antidopaje, estamos preparados para una amplia cooperación”, dijo el ministro ruso de Deportes, Vitaly Mutko, a la agencia rusa R-Sport.

No estaba claro en un primer momento si esa nueva organización reemplazaría al laboratorio nacional ruso de análisis o a la agencia nacional antidopaje rusa. El informe del lunes acusaba a las dos entidades de cubrir los positivos en análisis a atletas rusos.

Mutko dijo que quiere resolver los problemas de dopaje de Rusia de una vez por todas.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *