Rusia y El Salvador estrechan lazos en Moscú

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia recibe al canciller salvadoreño, Hugo Martínez, en Moscú / Efe

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, destacó el buen desarrollo de las relaciones bilaterales con El Salvador, al reunirse en Moscú con su homólogo salvadoreño, Hugo Martínez.

“Dentro de tres meses celebraremos el 25º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas y llegamos a esta efeméride con un muy buen resultado”, dijo el canciller ruso al comienzo de la reunión.

Lavrov resaltó que la entrada en vigor el año pasado del acuerdo de exención de visados ha supuesto un impulso para las relaciones entre Rusia y El Salvador.

“Ya tiene una influencia positiva en los contactos entre los ciudadanos y entre los hombres de negocios, y, en general, en los nexos entre nuestros dos países”, explicó.

En la reunión de hoy, agregó Lavrov, “tenemos una buena oportunidad para hablar los planes para el desarrollo de las relaciones bilaterales”, El canciller salvadoreño coincidió con su anfitrión en que las relaciones entre ambos países “han ido fortaleciéndose a lo largo del tiempo”.

“Este año es muy importante para nosotros, porque, además de cumplirse los 25 años de la relaciones diplomáticas con Rusia, se cumplen 25 años de la firma de los acuerdos de paz que nos pusieron en una era de desarrollo económico y consolidación democrática”, dijo Martínez.

El ministro de Exteriores salvadoreño presentó ayer en Moscú el potencial de comercio e inversiones de su país para las empresas rusas, como parte de la visita de carácter eminentemente económico que efectúa a la capital rusa.

El canciller y su delegación, que integran el viceministro de Inversiones para el Desarrollo, José Luis Merino, y el presidente de la Agencia para la promoción de Exportaciones de El Salvador, Sigfrido Reyes, entre otros, mantuvieron diversos encuentros con compañías interesadas en invertir en el país centroamericano.

Efe

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *