Rusia se defiende de acusaciones de dopaje institucional

El gobierno ruso emprendió su lucha contra las acusaciones de que auspició un amplio programa institucional de dopaje, justo cuando recibió su primer castigo.

Un hombre pasa junto al edificio del Comité Olímpico ruso en Moscú, Rusia, el 9 de noviembre de 2015/Foto: AP

Un hombre pasa junto al edificio del Comité Olímpico ruso en Moscú, Rusia, el 9 de noviembre de 2015/Foto: AP

Una comisión independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) acusó a Rusia de patrocinar el dopaje masivo de sus atletas, incluyendo medallistas olímpicos, y de que agentes de su servicio de inteligencia supervisaban un laboratorio antidopaje durante los Juegos Olímpicos de Invierno del año pasado en Sochi.

El vocero del presidente ruso Vladimir Putin dijo que las acusaciones detalladas en el informe de la AMA no están respaldadas por evidencia, mientras dirigentes del país hablaban de una conspiración para vilipendiar a los deportes rusos.

“Mientras no haya pruebas es difícil considerar las acusaciones, que parecen bastante infundadas”, dijo el portavoz Dmitry Peskov.

Debido al informe, Rusia fue advertida de la posibilidad de ser suspendida de las competencias de pista y campo, incluyendo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

En su primer paso para implementar las recomendaciones del informe del lunes, la AMA retiró su acreditación al laboratorio antidopaje nacional en Moscú. Esa medida evita que se analicen todas las muestras en la instalación, que ahora serán transportadas a otro laboratorio acreditado por la AMA fuera de Rusia.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *