Otro sacerdote asesinado en México

sacerdote-mex-voa

El cuerpo del sacerdote fue encontrado en una carretera/Foto: VOA

El fiscal general del estado mexicano centro-occidental de Michoacán, informó que un sacerdote fue encontrado muerto de un disparo el pasado domingo, convirtiéndose en el tercer clérigo asesinados en el país en una semana.

Las autoridades dijeron que José Alfredo López Guillén, quien había desaparecido desde finales del pasado lunes, fue encontrado muerto en una carretera. Resultados de la autopsia indicaron que el sacerdote fue asesinado unos cinco días antes de que se encontrara su cuerpo.

El hallazgo se produjo menos de una semana después de que otros dos sacerdotes fueron secuestrados de su iglesia en Poza Rica y posteriormente encontrados muertos en el estado oriental de Veracruz.

Si bien no ha habido ninguna reclamación de responsabilidad y ningún motivo se le ha dado por la matanza, algunos sacerdotes en México en los últimos años han denunciado las bandas de narcotraficantes y su violencia.

Según los informes, al menos 31 sacerdotes han sido asesinados después de una década de violencia de las drogas en el país.

La arquidiócesis ha publicado una declaración instando a los investigadores a resolver el último crimen. “Lamentamos estos actos violentos y la inseguridad en nuestro estado”, dijo el comunicado.

Voz de América/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *