Saint Malo: “El Canal de Panamá seguirá abierto al comercio mundial”

Vicepresidenta y Canciller de Panamá realizó gira por Chile / Foto: Cancillería Panamá

Vicepresidenta y Canciller de Panamá realizó gira por Chile / Foto: Cancillería Panamá

La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel Saint Malo, aseguró que a pesar el cambio de gobierno en los estados Unidos, el comercio mundial no se verá perjudicado.

Saint Malo, en una entrevista ofrecida a la agencia de noticias Efe, afirmó que el canal de Panamá seguirá abierto al comercio mundial y que “la necesidad de comerciar del mundo sigue creciendo todos los días. No veo cómo el cambio de política de un país, por más importante que sea, pueda impactar de manera significativa”.

“El canal de Panamá está abierto a todos los países del mundo, pase lo que pase. Indistintamente de lo que un país pueda hacer, el resto seguiremos transitando por el libre comercio”, aseguró Saint Malo.

Año difícil

La economía panameña se ha visto envuelta en escándalos que han trascendido las fronteras de la nación canalera, como lo fue el llamado “Papeles de Panamá”.

“El título que se le puso a esos documentos no es coherente con lo que los papeles muestran (…) Las publicaciones (de los “Papeles de Panamá”) aceleraron una hoja de ruta que nosotros ya teníamos diseñada y nos pusieron a correr aún más de lo que ya estábamos haciendo. Hoy Panamá no tiene un sólo tema pendiente”, enfatizó Saint Malo.

La canciller panameña culminó una gira por Argentina y Chile en donde intercambió con sus homólogos temas de seguridad, inversión y turismo.

“En el caso de Chile, hay un elemento adicional, porque es el usuario del Canal de Panamá más importante de América Latina y el tercero a nivel mundial”, destacó.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *