Sala Electoral habría habilitado portillo para impugnar resultados de elecciones en Venezuela

Imagen Twitter

Imagen Twitter

Imagen Twitter

Caracas, Venezuela. La oposición venezolana encabezada por la Mesa de Unidad Democrática (MUD), denunció este martes, que la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia habría “suspendido” las vacaciones “para recibir” los recursos del oficialismo, en contra de los resultados electorales del pasado 6 de Diciembre, cuando el pueblo decidió dar un rotundo giro a la Asamblea Nacional, al otorgar mayoría legislativa a la oposición.

Así lo denunció el secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática, Jesús Torrealba, a través de su cuenta de Twitter @ChuoTorrealba. (ver fotos)

Este no sería el primer intento del oficialismo por truncar la voluntad del pueblo reflejada en los resultados electorales. El pasado 22 de diciembre la oposición denunció un “golpe de estado judicial” de parte del gobierno que intentó impugnar a 22 diputados electos, a dos semanas de asumir el control del Parlamento.

Los ciudadanos que interpusieron este nuevo “recurso contencioso electoral conjuntamente con medida cautelar de suspensión de efectos contra las elecciones de diputados y diputadas a la Asamblea Nacional” pidieron la medida para la Circunscripción 01 del estado Amazonas, la Circunscripción 02 en el estado Yaracuy, para la representación indígena de la región Sur y para la Circunscripción 02, 03 y 04 del estado Aragua.

Hasta el momento las autoridades no han dado la parte oficial de los recursos interpuestos.

Juan Diego Córdoba / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *