Salsero Rubén Blades pide leyes que promuevan igualdad para mujeres

El artista panameño Rubén Blades pidió este lunes a los gobiernos de América Latina aprobar leyes para equiparar el sueldo, las oportunidades políticas y frenar la violencia contra las mujeres, cuya situación actual de desigualdad es “injusta” e “irrespetuosa”.

Rubén Blades/Archivo

Cantante panameño Rubén Blades/Archivo

“Propongan y aprueben la ley que garantice que a la mujer se le reconocerá el mismo salario que a un hombre por realizar el mismo trabajo”, escribió Blades en Facebook.

Según el cantante y actor, “es injusta e irrespetuosa la discriminación salarial que hoy sufre” la mujer en América Latina y “no existe explicación racional ni espiritual ni jurídica que la justifique”, añadió.

La petición de Blades, con aspiraciones presidenciales en su país para 2019, se produce un día antes de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

El autor de “Pedro Navaja”, “Decisiones” o “Patria” realiza en su escrito tres peticiones a los gobernantes de la región para “reconocer la importancia de la mujer en nuestras vidas y su contribución al desarrollo social mundial”.

Además de leyes para garantizar la igualdad de salarios, Blades pide también que se ofrezcan más espacios públicos a las mujeres, nombrándolas en puestos ministeriales y entidades gubernamentales.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *