Salud asegura abastecimiento de hospitales en Guatemala hasta el primer trimestre del 2017

Autoridades del ministerio de Salud Pública de Guatemala anunciaron hoy que los directores de los hospitales han iniciado con los eventos y compras de medicamentos y equipo quirúrgico para contar con el abastecimiento hasta abril del 2017, informó la Agencia Guatemalteca de Noticias.

Salud asegura abastecimiento de hospitales en Guatemala hasta el primer trimestre del 2017. / Foto: AGN.

Salud asegura abastecimiento de hospitales en Guatemala hasta el primer trimestre del 2017. / Foto: AGN.

“La tendencia de porcentajes  de medicamentos y médico quirúrgico han ido a la alza por lo cual ya se están haciendo los eventos y compras que se requieran para estar abastecidos hasta marzo y abril del próximo año “, dijo la ministra de Salud Pública, Lucrecia Hernández.

La funcionaria indicó que este abastecimiento, que en la actualidad alcanza el 80 por ciento, se ha logrado gracias a las transferencias interinstitucionales que le ha brindado a su cartera el ministerio de Finanzas en los últimos meses, como parte del compromiso del Gobierno del presidente Jimmy Morales.

El pasado 8 de agosto el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) recibió más de $26 millones como reasignación presupuestaria en 2016 a los hospitales con problemas de abastecimiento.

Agregó que la ejecución presupuestaria de la cartera se encuentra en alrededor del 49,6 por ciento  y se espera que Finanzas traslade otros $39 millones de quetzales en lo que queda del año para atender las necesidades más apremiantes del sistema.

Redacción / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *