El Salvador asume presidencia de de la Celac

Los cancilleres de la Celac acordaron durante su encuentro en República Dominicana, el traspaso de la presidencia pro témpore del bloque a El Salvador.

El canciller de la República, Hugo Martínez, afirmó en su discurso que “es un honor y un motivo de gran orgullo el que se asumir la conducción de este gran esfuerzo latinoamericano y caribeño constituido hace casi cinco años, en una reunión en Caracas, Venezuela, donde se reconoció que la unidad e integración política es una necesidad para enfrentar los desafíos que se  presentan y que en el marco de nuestra diversidadse puede seguir avanzando”.

el-salvador-celac-presidencia

El encuentro de la Celac en Dominicana acordó la presidencia pro témpore para El Salvador/Foto: Presidencia de El Salvador

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que como parte de su compromiso con la CELAC, se han llevado a cabo previamente en el país dos reuniones del Grupo de Trabajo de Adelanto de la Mujer, una sobre el tráfico ilícito de armas pequeñas y ligeras, y otra sobre migraciones.
Además, El Salvador ha sido designado como coordinador de la temática del adelanto de la mujer y, los días 9, 10 y 11 de noviembre próximos será la sede de la III Reunión Ministerial de Agricultura Familiar.
La CELAC fue creada en 2011 como un mecanismo intergubernamental de diálogo y concertación política, entre sus miembros incluye a los 33 países de América Latina y el Caribe.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *