El Salvador conmemorará unido el 25 aniversario de los Acuerdos de Paz

El gobierno de El Salvador presentó el programa de actividades para la conmemoración del 25 aniversario de los Acuerdos de Paz, a celebrarse el próximo 16 de enero.

El ministro de exteriores presentó el programa de las actividades para conmemorar este histórico suceso que puso fin al conflicto armado en el país/Foto: Presidencia de la República

De acuerdo con el ministro de relaciones exteriores, Hugo Martínez, la conmemoración incluye no solo actividades previas al 16 de enero, sino también la implementación de otras acciones a lo largo de presente año y del mismo quinquenio.

“Se realizarán actividades de reflexión y de contenido, como por ejemplo, la incorporación de la cultura de paz en el currículo educativo. Serán actividades a lo largo de todo el año e incluso estamos ambicionando que con el aval de al menos otro órgano de Estado se realicen actividades proyectadas en un quinquenio hasta que se cumpla el trigésimo aniversario de los Acuerdos de Paz”, dijo el ministro en conferencia de prensa.

Aseguró que en la construcción de esta agenda conmemorativa participaron instituciones del sector público y privado, la sociedad civil y otras organizaciones.

“También se creó el grupo gestor que  tiene la riqueza de que está integrado por firmantes de los Acuerdos de Paz, por países que acompañaron el proceso de paz y que quieren seguir acompañando y por el sistema de Naciones Unidas”, explicó Martínez.

Precisó además que el calendario incluye actividades a nivel departamental y nacional, como por ejemplo la realización de foros que contarán con la participación de los firmantes de los Acuerdos de Paz.

En lo que respecta a la actividad del 16 de enero explicó que tendrá lugar una agenda cultural previa y posterior al acto central en el CIFCO, en el cual el presidente Salvador Sánchez Cerén dirigirá un mensaje a la nación en el marco de esta importante celebración.

Redacción/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *