En El Salvador detienen a un alcalde que financiaba a pandilleros

Alcalde de Usulután tomaba dinero que pagaban vendedoras de los mercados para entregárselo a pandilleros, dice director German Arriaza. Foto:@FGR_SV

Alcalde de Usulután detenido en El Salvador. Foto:@FGR_SV

Carros incautados en caso de detención del alcalde de Usulután en El Salvador. Foto: En El Salvador fue detenido Miguel Ángel Jaime, quien era el actual Alcalde de Usulután por supuestamente financiar pandillas. La Fiscalía General de Honduras confirmó que el alcalde detenido según las investigaciones desviaba fondos municipales para financiar a grupos terroristas, el dinero que entregaba a las pandillas provenía de la recaudación de cobros municipales a los vendedores del mercado de Usulután. Según el expediente el Alcalde de Usulután entregaba dos mil dólares provenientes de impuestos para beneficiar pandilleros. El dinero para el pago de los grupos de exterminio muchas veces venía del exterior a través de remesas. El fiscal que lleva el caso aseguró que "es inconcebible que el dinero que pagaban los vendedores a la alcaldía para protección, fuera entregado a pandilleros para comprar armas”. 5 carros, 6 motos, 3 fusiles, 1 UCI, 6 armas cortas y $4,187 fueron decomisados a pandilleros vinculados al caso del alcalde de Usulután. Junto al alcalde de Usulután fue detenido el administrador de mercados municipales José Ricardo Cortés Campos, señalado de ser otro financista de las pandillas en El Salvador. Foto: MPES

Alcalde de Usulután detenido en El Salvador. Foto:@FGR_SV

En El Salvador fue detenido Miguel Ángel Jaime, quien era el actual Alcalde de Usulután por supuestamente financiar pandillas.

Carros incautados en caso de detención del alcalde de Usulután en El Salvador.  Foto: MPES

La Fiscalía General de Honduras confirmó que el alcalde detenido según las investigaciones  desviaba fondos municipales para financiar a grupos terroristas, el dinero que entregaba a las pandillas provenía de la recaudación de cobros municipales a los vendedores del mercado de Usulután.

Según el expediente el Alcalde de Usulután entregaba dos mil dólares provenientes de impuestos para beneficiar pandilleros. El dinero para el pago de los grupos de exterminio muchas veces venía del exterior a través de remesas.

El fiscal que lleva el caso aseguró que “es inconcebible que el dinero que pagaban los vendedores a la alcaldía para protección, fuera entregado a pandilleros para comprar armas”.

5 carros, 6 motos, 3 fusiles, 1 UCI, 6 armas cortas y $4,187 fueron decomisados a pandilleros vinculados al caso del alcalde de Usulután.

Junto al alcalde de Usulután fue detenido el administrador de mercados municipales José Ricardo Cortés Campos, señalado de ser otro financista de las pandillas en El Salvador.

 

Gustavo Velazco/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *