El Salvador: Disminuye actividad sísmica

Foto: Twitter Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales

Foto: Twitter Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales

Luego de que el pasado jueves, 24 de noviembre, El Salvador fuera sacudido por un sismo de magnitud 7,2, las autoridades han reportado que la actividad sísmica en el país ha disminuido en las últimas horas.

Hasta la fecha, 62 réplicas han sentido los salvadoreños desde el jueves en la tarde cuando la Red Sísmica Nacional registró el terremoto de magnitud 7.2, con profundidad de 33 km e intensidad máxima de V en escala de Mercalli Modificada, ubicado frente a la costa de Usulután, y que fue sentido en todo el territorio nacional.

La réplica de mayor magnitud fue de 5.0; sin embargo, en las últimas 12 horas solo se han registrado 2 eventos, “notándose una disminución significaba de la actividad sísmica en este sector”, informó el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales en un comunicado.

Las autoridades han recomendado a la población atender las indicaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil y no prestar atención a rumores o a información no oficial acerca de esta situación.

 

Redacción CB24 / Fuente: Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *