El Salvador entrega “capital semilla” a iniciativas de emprendimientos juveniles

El gobierno salvadoreño realizó la primera entrega de capital semilla a iniciativas de emprendimientos juveniles como parte del programa “Seamos productivos”, del Ministerio de Educación.

Los recursos beneficiarán a 394 estudiantes que desarrollarán 52 nuevos emprendimientos/Foto: Presidencia de El Salvador

“Seamos Productivos” nació en el 2010 como un esfuerzo del Viceministerio de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, con el objetivo de generar oportunidades laborales y productivas para los estudiantes de Educación Media Técnica Vocacional y del Nivel Tecnológico Superior.

A través de esta iniciativa se ofrece a la juventud oportunidades para obtener fondos de capital semilla para echar a andar sus iniciativas emprendedoras y se les brinda seguimiento y asistencia técnica para la puesta en marcha de sus respectivos negocios.

A la fecha “Seamos Productivos” ha beneficiado a 71,559 estudiantes en formación de cultura emprendedora y 2,216 han recibido capital semilla para echar a andar sus proyectos de emprendimiento.

Redacción/CB24

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *