El Salvador realiza simulacro nacional

A 30 años del terremoto que mató a 1,500 personas el 09 de Octubre de 1986, El Salvador realiza este lunes un simulacro nacional para evaluar la capacidad de respuesta del país ante un terremoto o un tsunami.

El Secretario Meléndez de Protección Civil de El Salvador, emite Alerta Verde en 13 departamentos y Alerta Amarilla en La Libertad por incendios forestales. 15 de febrero. Foto / Presidencia de El Salvador.

Protección Civil de El Salvador está a cargo del simulacro nacional del lunes 10 de octubre/Foto: Presidencia de El Salvador. Archivo

En el ejercicio participarán instituciones del gobierno, hospitales, centros de enseñanza y empresas privadas.

El ensayo es programado por el Sistema Nacional de Protección Civil bajo el lema “¡Es posible prepararnos ante la ocurrencia de un terremoto o tsunami!”.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) estará al tanto de la recolección de datos durante la práctica, como parte de la preparación para dar respuesta a un eventual desastre natural.

El terremoto de de 1986 fue una de las catástrofes más destructivas del país; tuvo una magnitud de 5.7 grados en la escala Richter y dejó también unos 200 mil damnificados.

Redacción/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *