El Salvador: Trabajadores de Hacienda exigen medidas de seguridad para regresar a sus puestos de trabajo tras incendio

Imágenes del incendio en Ministerio de Hacienda publicadas en las cuentas de Twitter de la Fuerza Armada y el Ministerio de Defensa de El Salvador. Viernes 7 de julio del 2017

A pesar de que el cuerpo de bomberos actuó diligentemente y de manera heroica para apaciguar las llamas que consumieron varios pisos de una torre, que forma parte de un complejo de 3 edificios del Ministerio de Hacienda de El Salvador, el sindicato de trabajadores exige que se tomen acciones para evitar este tipo de siniestros se repitan y que se garantice la seguridad de quienes laboran o visitan estos edificios. Es por esta razón que quienes trabajan en esta cartera ministerial no ingresarán hasta que las torres tengan escaleras externas de emergencia y otras condiciones adecuadas.

Según las investigaciones, un cortocircuito en el aire acondicionado causó que el fuego se extendiera a los equipo que estaban cerca, causando la tragedia.

Al menos una persona murió en este siniestro, se trata de Nubia Karina Campos, de 57 años de edad, quien formaba parte de la junta directiva de la organización de trabajadores.

Entre los 23 lesionados, ocho de ellos graves, se encuentra una persona que saltó desde lo alto del inmueble durante el fuego, una escena que fue trasmitida por los canales de televisión local, y que tiene “aplastamiento” de la columna y los dos fémures rotos.

Más de 30 bomberos tardaron aproximadamente una hora con veinte minutos en controlar el siniestro y fue necesaria la intervención de tres helicópteros de las fuerzas armadas para rescatar a varias personas de la azotea del edificio, que tiene unos 10 pisos.

Con información de Efe 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *