El Salvador: Tribunal ordena recapturar a exfiscal Luis Martínez

Ex fiscal general de El Salvador, Luis Antonio Martínez. Foto: CB24.

La Cámara Primera de lo Penal resolvió que el ex fiscal general de El Salvador, Luis Martínez, debe ser detenido nuevamente, revocando la libertad condicional de la que gozaba.

La orden de la instancia superior también aplica para  el empresario salvadoreño Enrique Rais; Romeo Aurora Giammattei, exjuez Noveno de Paz de San Salvador; Julio Adalberto Arriaza González, exfiscal; Hugo Blanco Rais, sobrino de Rais;  Wilfredo Ernesto Gutiérrez Ayala, abogado de Rais; y Mauricio Antonio Álvarez.

“Aunque han demostrado arraigos, también se encuentra presente la posibilidad de eludir esos arraigos porque tienen capacidad económica para eludir la justicia”, reza la resolución.

El ex fiscal Luis Martínez está siendo procesado actualmente, en este caso, por los delitos de omisión de investigación y fraude procesal, mientras que Rais está siendo acusado de falsedad ideológica, fraude procesal y cohecho activo.

Martínez también es procesado por divulgación de escuchas telefónicas con contenido de la vida privada del sacerdote Antonio Rodríguez.

CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *