Salvadoreños reciben al Cardenal Rosa Chávez

Presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, recibe al primer cardenal del país centroamericano, Gregorio Rosa Chávez / Foto: Presidencia El Salvador

Los salvadoreños recibieron este martes a su cardenal Gregorio Rosa Chávez quien a su llegada al país hizo un llamado a la paz y la unidad.

La alegría inundó el Aeropuerto Monseñor Oscar Arnulfo Romero con la llegada del primer Cardenal de El Salvador.

“El Papa está muy cerca de nosotros (…) traigo un mensaje del Santo Padre de esperanza, de gozo y de paz”, expresó el Cardenal salvadoreño a su llegada al aeropuerto.

Rosa Chávez hizo un recorrido por varios puntos de la ciudad de San Salvador; y tuvo tiempo para hacer un par de paradas y compartir con los feligreses, para luego oficiar una misa en la Iglesia de la parroquia “San Francisco”.

Aseguró que tras su nombramiento seguirá trabajando por la paz, la erradicación de la violencia, por la familia y los migrantes: “Ya estoy en casa, he hecho mucha memoria de lo que es este país y esta Iglesia. Un pueblo que recuerda su memoria es un pueblo con futuro”, añadió.

El cardenal Rosa Chávez fue recibido por autoridades eclesiásticas y el presidente, Salvador Sánchez Cerén, quien le dio la bienvenida y se sumó al júbilo del pueblo salvadoreño.

El cardenal se refirió a la beatificación de Monseñor Romero y explicó que “el proceso va bien al ritmo que tiene que ir”.

Gustavo Velazco/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *