Salvadoreños siguen con esperanzas de extensión del TPS

Los salvadoreños siguen preocupados sobre lo que sucederá con el Estatus de Protección Temporal- TPS, y deberán esperar hasta enero para conocer la decisión del Gobierno de Estados Unidos.

Más de 180.000 salvadoreños se benefician del TPS / salvadorenosenelmundo.com

Se estima que entre el 7 y 8 de enero del año que viene se conozca que va a pasar con el beneficio migratorio que tienen casi 190 salvadoreños gracias al TPS en Estados Unidos, que se vence el 9 de marzo del 2018.

El Gobierno de El Salvador sigue preocupado por sus connacionales que viven en Norteamérica y anunció que continuará buscando una solución a largo plazo, el canciller, Hugo Martínez, declaró que buscan que el TPS deje de ser temporal y pase a ser una solución permanente.

El Salvador lleva adelante una campaña de sensibilización en medios de los Estados Unidos para que  país conozca el valor de los beneficiarios del TPS

El enfoque actual de la cancillería salvadoreña es sumar voluntades políticas y lograr un apoyo fuerte en el congreso estadounidense. El canciller señaló que en el Congreso estadounidense ya hay dos propuestas de ley, presentadas por una congresista latina y un estadounidense, con las que se busca que las personas amparadas por el TPS puedan optar por la residencia.

El canciller Hugo Martínez indicó que van a contratar a más especialistas y a lograr más alianzas para asesorar a compatriotas.

Y desde este miércoles iniciaron una serie de encuentros y conversatorios sobre las acciones de El Salvador a favor de la población beneficiada con el TPS, acciones que incluyen una visita más al congreso de Estados Unidos antes del receso navideño.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

One Response to Salvadoreños siguen con esperanzas de extensión del TPS

  1. Zuri noviembre 8, 2017 at 5:25 pm

    Es obvio en analisis politico q es por relations politicas .

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *