Sandinistas se encaminan a ganar reelección en Nicaragua, según encuesta

El gobernante Frente Sandinista (FSLN izquierda) de Nicaragua encabeza ampliamente la intención de voto para las elecciones del próximo 6 de noviembre, pese a los problemas económicos que agobia a la mayoría de la población, según una encuesta divulgada este viernes.

Partidarios del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), celebran el 35 aniversario de la Revolución Sandinista, en la Plaza de La Fe, en Managua el 19 de julio/Foto AFP

Partidarios del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN). Archvio/Foto AFP

El estudio de M&R consultores indica que el FSLN cuenta con 63,7% de respaldo, principalmente de sectores pobres y jóvenes de 16 a 24 años, siendo Managua el mayor bastión de votos del partido del presidente Daniel Ortega.

Le sigue a la distancia el opositor Partido Liberal Independiente (PLI, derecha) con una preferencia de apenas 5%, mientras que el Partido Liberal Constitucionalista (PLC, derecha) tiene un apoyo de 4,8%.

La encuesta presentada en rueda de prensa, señala que el FSLN entra a las elecciones presidenciales y legislativas con un voto duro de 43,3%, superior al 30% que históricamente han tenido los sandinistas.

Mientras que la oposición, que se mantiene divida entre el PLI, el PLC y otras fracciones, tiene un voto cautivo de 9,6%.

Entre tanto, 24% de los consultados no reveló su intención de su voto.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *