Santos aboga por la paz en el Parlamento Británico

Reina de Inglaterra, Isabel II, recibe con honores al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, durante su visita oficial a Londres (Foto: Presidencia Colombia)

Reina de Inglaterra, Isabel II, recibe con honores al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, durante su visita oficial a Londres (Foto: Presidencia Colombia)

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, reiteró este martes su firme decisión de poner fin al conflicto interno del país y aseveró que no defraudará las expectativas que hay en Colombia en ese sentido.

“Lo he dicho en mi país y lo repito hoy en este templo de la democracia: ¡no le voy a fallar a la esperanza de paz de los colombianos!”, afirmó el Mandatario ante el Parlamento Británico, que lo recibió en este el primer día de su Visita de Estado a Gran Bretaña.

El gobernante colombiano recordó las palabras del Rey Jorge VI, cuando “Gran Bretaña enfrentó uno de sus mayores desafíos, yo diría: “vamos a prevalecer”, aludiendo al heroico comportamiento de los líderes y el pueblo inglés durante la Segunda Guerra Mundial.

Acto seguido, el Jefe del Estado colombiano aseguró que “en Colombia, ¡la paz prevalecerá!”.

Explicó el Mandatario que la paz será no solo una realidad con la puesta en marcha del “nuevo acuerdo alcanzado con las FARC, sino que será completa, pues vamos a iniciar –espero que pronto– en Quito la fase pública de las negociaciones con el ELN, la última guerrilla de Colombia”.

Al referirse al resultado del plebiscito para refrendar el acuerdo con las Farc, el Mandatario dijo que “es difícil comprender que la mitad de los votantes en mi país no haya apoyado un acuerdo para detener una guerra que nos ha dejado más de 250 mil muertos y cerca de 8 millones de víctimas y desplazados”.

Indicó que a partir de ese resultado se hizo lo que debe hacer “quien crea en la democracia y en la necesidad de la paz”.

Lo que debe hacer quien crea en la democracia y en la necesidad de la paz.

“Primero, acepté el veredicto de las urnas, así fuera por la mínima diferencia, ¡solo el 0,4 por ciento!”, precisó.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *