Santos afirma en la ONU que terminó “receta de represión” contra las drogas

El presidente colombiano Juan Manuel Santos denunció el jueves en la ONU el fracaso de la llamada “guerra contra la drogas” y aseguró que tras el final de una “receta basada en la represión” es hora de “replantear el tratamiento” con un enfoque humano.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos/Foto: AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos/Foto: AFP

En un discurso en el cierre de la sesión especial de la Asamblea General de la ONU sobre el problema mundial de las drogas, Santos habló en nombre del “país que más sacrificio y más costos ha pagado” por la guerra lanzada por Estados Unidos en la década de 1970 para terminar con el narcotráfico.

“Después de tantas vidas cegadas, después de tanta corrupción, después de tanta violencia, ¿podemos decir que ganamos esta guerra? ¿Podemos decir por lo menos que la vamos ganando? La repuesta infortunadamente es que no. No la hemos ganado ni la estamos ganando”, dijo en Nueva York.

En ese marco, afirmó que hay que “repensar” y dejar atrás la “receta basada en la represión”.

“Es hora de replantear el tratamiento”, aseguró, señalando que el documento aprobado por Naciones Unidas es un “paso en la dirección correcta” que se acerca a una visión “más global”, aunque “no es suficiente”,

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *