Santos afirma que Premio Nobel es un mandato para seguir buscando la paz

santos-nobel-voa

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dice que recibe con humildad el premio Nobel de la Paz/Foto: VOA

Juan Manuel Santos dijo que recibe el premio Nobel de la Paz con gran humildad y como un mandato para seguir trabajando por la paz.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo el viernes que recibe el Premio Nobel de la Paz como un mandato para seguir trabajando sin descanso por la reconciliación de los colombianos y que acepta el galardón en nombre de las miles de víctimas de la confrontación que se extiende ya por 52 años.

“Recibo este reconocimiento con gran humildad y como un mandato para seguir trabajando sin descanso por la paz de los colombianos. A esta causa dedicaré todos mis esfuerzos por el resto de mis días”, dijo el mandatario en una declaración a los periodistas.

El mandatario aseguró previamente al Comité Noruego del Nobel que la distinción le ayudará a impulsar el proceso de paz con la guerrilla de las FARC, que quedó sumido en un limbo después de que los colombianos rechazaron el acuerdo en un plebiscito, un inesperado resultado que le impide implementar el pacto y que lo obligó a iniciar la búsqueda de consensos con la oposición.

 

Voz de América/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *