Santos se reunió con presidente del Parlamento Europeo

El mandatario Juan Manuel Santos recibió el martes a Martin Schulz, presidente del Parlamento Europeo, y entre otros temas trataron sobre la implementación de los acuerdos que el gobierno colombiano negocia con las FARC.

Luego de una reunión privada con Santos en la casa presidencia, Shulz expresó a los periodistas su apoyo al proceso de paz que se realiza en Cuba entre delegados del presidente Santos y los de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

ARCHIVO - En esta fotografía del 23 de septiembre de 2015 el presidente de Cuba Raúl Castro, en el centro, abraza al mandatario de Colombia Juan Manuel Santos, a la izquierda, y al comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Timoleón Jiménez en La Habana. Santos dijo el miércoles 24 de agosto de 2016 que espera dar al país una noticia histórica relacionada con el cierre exitoso de las negociaciones de paz con las FARC. (AP Foto/Desmond Boylan, archivo)

Santos dio la noticia histórica relacionada del cierre exitoso de las negociaciones de paz con las FARC/Foto: AP Foto/Desmond Boylan

“El Parlamento Europeo así como los demás miembros de la Unión Europea han hecho un seguimiento muy cerca de este proceso en los últimos años y creemos que este proceso político y financiero tiene que ser acompañado por nosotros”, agregó el presidente del Parlamento Europeo.

“Las negociaciones que están teniendo lugar en La Habana harán posible que este proceso llegue a buen puerto y sea un éxito en el futuro”, destacó.

Antes del encuentro con el presidente Santos, Shulz se reunió con miembros del congreso colombiano, donde brindó su respaldo al proceso de paz y a su etapa de post-conflicto.

Desde fines de 2012, la administración de Santos y las FARC negocian en Cuba Para tratar de poner fin a más de medio siglo de hostilidades entre las partes.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *