Se ahogan 25 migrantes frente a Turquía

Un tren pasa junto a una mujer que camina con sus hijos a lo largo de las vías en el puesto fronterizo de Idomeni, en Grecia/Foto:AP

Un tren pasa junto a una mujer que camina con sus hijos a lo largo de las vías en el puesto fronterizo de Idomeni, en Grecia/Foto:AP

Al menos 25 personas se ahogaron el domingo frente a la costa de Turquía cuando intentaban llegar a Grecia, después de que las autoridades macedonias aumentaran las restricciones a los refugiados que tratan de cruzar la frontera.

La guardia costera turca puso en marcha una misión de búsqueda y rescate de otros migrantes desaparecidos durante la tragedia, informó la agencia noticiosa estatal Anadolu. La guardia costera rescató a otros 15 migrantes frente al balneario turístico de Didim, en el mar Egeo, agregó.

Entre los muertos había tres niños, según la agencia de noticias privada Dogan.

Mientras tanto, funcionarios de la policía griega dijeron que las autoridades macedonias sólo permiten cruzar desde Grecia —por el paso fronterizo de Idomeni— a quienes provengan de ciudades que consideran asoladas por la guerra.

Eso significa que los sirios procedentes de la ciudad de Alepo, por ejemplo, pueden entrar en Macedonia desde Grecia, pero no quienes lleguen de la capital siria, Damasco, o la capital iraquí, Bagdad.

Una funcionaria de la agencia de Naciones Unidas para los refugiados en Macedonia confirmó las nuevas restricciones y censuró la decisión.

“Esto no está bien”, declaró a The Associated Press Ljubinka Brasnarska, colaboradora senior de relaciones externas del ACNUR en Macedonia. “Todas las personas que llegan de Siria necesitan protección internacional. Esta decisión sólo podría ser adoptada por otros organismos competentes internacionales, no por autoridades fronterizas”. Señaló que no encontraba explicación a la medida más reciente.

AP/CB24

 

 

 

 

 

 

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *