Se debe tener cuidado al toser o estornudar ante circulación de gripe “A” en Centroamérica

Las autoridades sanitarias de dos países en Centroamérica advierten de los peligros de la influenza tipo “A”, que no se puede confundir con una gripe o un resfriado común.

Es importante conocer los síntomas de la influenza tipo “A” un virus que actualmente esta circulando en El Salvador y Honduras… y que podria extenderse a toda la region centroamericana por la movilidad de la población.

En El Salvador se ha reportado el brote de enfermedades respiratorias y los casos de gripe a van en aumento, hasta el momento 3 personas han muerto por complicaciones y las autoridades sanitarias piden que se declare alerta epidemiologica en Honduras donde tambien se han registrado pacientes con la enfermedad.

Si usted reside en El Salvador o en Honduras es importante que reconozca los sintomas, lo mas importante es que debe tener cuidado si tiene fiebre intensa. dolor de cabeza, dolor ocular y dificultades para respirar.

Cualquier persona con defensas bajas y enfermedades crónicas son propensos a agravarse, el virus puede ser agresivo y puede provocar sintomas de cuatro a siete dias, además puede generar complicaciones como neumonia.

Si los sintomas persisten por 24 horas es mejor no automedicarse y acudir inmediatamente al médico.

Gustavo Velazco/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *