Se estrena “The Revenant”, que podría significar el Oscar para DiCaprio

Poster del filme "The Revenant", dirigida por el mexicano Alejandro Gónzalez Iñarritu y protagonizada por el estadounidense Leonardo Di Caprio. Archivo

Poster del filme “The Revenant”, dirigida por el mexicano Alejandro Gónzalez Iñarritu y protagonizada por el estadounidense Leonardo DiCaprio. Archivo

En “The Revenant”, una épica búsqueda de venganza situada en el helado norte estadounidense, Leonardo DiCaprio devora -realmente- un hígado crudo de bisonte, hazaña que podría consagrar al actor de Hollywood con su primer Oscar.

“Quería que fuera real. (…) Fue absolutamente asqueroso. Mi reacción, me dio nauseas, se ve en la pantalla”, relató DiCaprio en el programa televisivo Today.

En este último filme del mexicano Alejandro Iñarritu, el actor de 41 años encarna a Hugh Glass, el legendario cazador canadiense que se lanzó a la conquista del Oeste en los años 1820.

Luego de ser dado por muerto y enterrado vivo por compañeros que lo traicionan y matan a su hijo, debe sobrevivir solo y desarmado en la naturaleza más hostil, obsesionado por una sola idea: vengarse.

“La belleza de la película”, que se estrena este viernes en toda Norteamérica, es lograrlo a pesar de “tener todo en su contra”, explicó Di Caprio, que cuenta con más de 25 años de actuación.

“Es el triunfo del alma humana”… y del alma de la revancha que anima a este hombre “de una resiliencia increíble”, agregó este actor que inició su carrera cinematográfica con la serie televisiva “Santa Barbara” antes de lograr fama mundial por su papel en “Gilbert Grape” (1993), actuando junto a Johnny Depp.

Lucha cuerpo a cuerpo con un oso grizzli

Con “Revenant: El Renacido” (o “El Renacido” como se titulará en España) Alejandro Iñarritu vuelve a sorprender luego de haber recibido varios Oscar el año pasado por su película “Birdman”.

Con su nueva cinta, que reinventa el género del western, combina escenas de shock con la cinematografía maestra de Emmanuel Lubezki en un hermoso paisaje inmaculado bajo luz natural.

En la lucha cuerpo a cuerpo de Glass con un oso grizzli, o en la caída a caballo desde un precipicio, el manejo de los efectos especiales logra un realismo impresionante.

Sin embargo, entre el miedo, la sed de venganza y el dolor de haber perdido a sus seres queridos, la epopeya de Glass también es un recorrido emocional.

Según el pronóstico del sitio Goldderby.com, gracias al papel de Hugh Glass, Leonardo DiCaprio, encabeza las predicciones para el premio de mejor actor dramático de los Globos de Oro, que será entregado el domingo y para el Oscar por mejor actor, que será atribuido el 28 de febrero.

El actor fetiche del director de “El Lobo de Wall Street”, Martin Scorsese, ya había ganado un Globo de Oro en 2014 por su actuación en dicha película pero no consiguió un Oscar, a pesar de sus cinco nominaciones.

Es posible que haya llegado su momento de gloria, ya que los miembros de la Academia de ciencias y artes del cine, que integran el jurado de los Oscar, generalmente favorecen a los roles físicamente exigentes.

En este sentido, el personaje de Hugh Glass es ejemplar. DiCaprio describió el rodaje como el más difícil de su vida.

Su interpretación le exigió escalar montañas nevadas a 20 grados bajo cero, vestido con pieles pesadas; pasar horas acostado sin moverse en el frío o dentro de ríos helados… Y también comer un hígado helado.

El equipo de rodaje debía trasladarse a los puntos más aislados de Canadá y Argentina para filmar, “en medio de un invierno muy duro”, relató el actor.

La meta de la película es de mostrar “la vida de estos tramperos y nosotros debíamos adaptarnos a nuestro entorno igual que ellos”, explicó.

“The Revenant” recibió 81% de las opiniones favorables de los críticos, según el sitio Rottentomatoes.com.

Los expertos de la taquilla estiman que la película, que costó 135 millones de dólares rodar, recaudará entre 35 y 40 millones de dólares en el fin de semana de su estreno.

 AFP/CB24 Noticias

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *