Se reanudan lecciones en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras

Luego de la firma de un acuerdo entre estudiantes y autoridades, el centro de enseñanza superior retoma este lunes 01 de agosto las clases que estuvieron suspendidas tras la toma de las instalaciones.

Padres de familia y compañeros acudieron a los juzgados capitalonos para apoyar a los jóvenes encausados que gozan de medidas cautelares. f

Una de las exigencias para reiniciar clases fue desestimar causas penales interpuestas a estudiadentes de la universidad/Foto: Archivo

Las lecciones estuvieron interrumpidas por dos meses, en que los estudiantes reclamaron mejoras en las condiciones de estudio, y luego reclamaron que se desestimaran causas penales interpuestas en el ministerio público contra quienes participaron en hechos relacionados directamente con las exigencias.

Tras varios intentos de llegar a un acuerdo, finalmente se firmó un documento entre las partes, que facilitó el inicio de un diálogo propuesto por una mesa mediadora, que hizo posible el inicio de actividades administrativas y de enseñanza en la casa de estudios.

Luis Alejandro Ramírez/CB24

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *